miércoles, 22 de enero de 2014

 ECOESCUELA

Este es el segundo año que estamos inscritos en el Programa en nuestro Colegio y abordaremos el segundo tema del catálogo, de esta forma, continuaremos poniendo en práctica el plan de acción sobre el uso de materiales y la producción de residuos.


 Este año nuestra comunidad educativa ha empezado a realizar la auditoria o evaluación del Agua en el Centro, la casa y la localidad. 
Relacionados con este tema, se impartirán cuatro talleres gratuitos en nuestro Colegio:
Este último lo preparará la Asociación Herpetológica Granadina, un profesor de la facultad de biología de Granada junto con un organismo europeo de protección de la biodiversidad.
El taller de especies invasoras, pretende captar la atención de los alumnos para promover la sensibilización y toma de conciencia sobre el uso que hacemos del agua, los vertidos y contaminación, el consumo de recursos, el papel de la biodiversidad, la importancia de la calidad del agua y el nuevo problema añadido por la introducción de especies extranjeras invasora. Pretende incomodar y mover al alumno ante el panorama actual con datos científicos a la vez que le facilita la creación de iniciativas a nivel individual que permitan controlar el grave problema.
Actualmente los anfibios son considerados indicadores de calidad ambiental y están catalogados a nivel mundial como el grupo de vertebrados más amenazados del planeta, nos están avisando de la necesidad de actuar ya...


No hay comentarios: