martes, 20 de mayo de 2014

ECOESCUELA NOTICIAS MAYO


BLOQUE DEL AGUA
  Para el bloque del Agua que estamos trabajando en la Red de Ecoescuelas, los alumnos de 4º de ESO y  1º de Bachillerato A y B, en su materia de este curso “Proyecto Integrado”, realizan una encuesta en distintas localidades sobre el uso del agua a diario, para determinar, la cantidad de agua que usan las personas hoy en día, en los diferentes lugares de Andalucía.
  Cada alumno/a externo/a, se ocupó de Granada y sus alrededores. Destacamos principalmente el barrio del Haza Grande, Albolote, Húetor Vega, Maracena, Guadix, Órgiva, Sierra Nevada… 
Mientras que los alumnos/as internos/as, se ocuparon de otras ciudades como: Almería, Córdoba... 
  Los resultados serán enviados al Comité Ambiental y los analizarán para sacar conclusiones.

 Informe sobre el Agua

 Preguntas sobre el Agua
Hoja de Respuestas
 


PREMIO CONCURSO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA
  Los alumnos de las clases que ganaron en el concurso de personalización del Código de Conductas sobre uso de materiales y producción de residuos, que trabajamos el curso anterior, ya han vuelto de su estancia de dos días en el Cortijo Narváez en la Sierra de Baza. 

   Han disfrutado de actividades medioambientales y deportes de montaña. También pudieron vivir una acción de salvamento de unas larvas y adultos del amenazado sapo partero bético (alytes dickilleni) atrapados en un registro de agua sin posibilidad de salir. La agencia de medio ambiente y el centro de visitantes de la Sierra de Baza han sido debidamente informados a través de la Asociación Herpetológica Granadina, para adoptar medidas de  revisión, corrección y mantenimiento de este importante enclave seco por el desvío del agua y falta de puntos de salida.​
 
  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: