miércoles, 15 de octubre de 2014

TALLER DE ANÁLISIS DE CALIDAD DEL AGUA

El curso anterior alumnos de primaria, secundaria y bachillerato participaron en el proyecto de analizar distintos puntos de agua de la provincia, dentro de las actividades que preparamos para trabajar el Bloque del Agua en La Red de Ecoescuelas de Andalucía. En este taller también han participado miembros de la Asociación Herpetológica Granadina (AHG). Intentamos que fuera lo más participativo posible dada la complejidad del mismo. 


Hemos comprobado que hay puntos con diferentes calidades y que la de nuestro río Darro es aceptable. Las recientes conducciones de los desagües, han hecho posibles los buenos resultados. 

Los alumnos han podido manejar distintas técnicas para realizar pruebas de turbidez, temperatura, ph, oxígeno disuelto, porcentaje de saturación de oxígeno, dureza, nitratos, indice de macroinvertebrados y calidad de la vegetación riparia.


 
 


Se han realizado ocho análisis con el equipo que nos cedió ADECAGUA (Asociación Española para la Defensa de la Calidad de las Aguas, creada en 1967, miembro de la Water Enviroment Federation (WEF) y de la European Water Association (EWA)), con la que colaboramos en el objetivo de mejorar la calidad de las aguas.


 
 
 

No hay comentarios: