miércoles, 11 de abril de 2018

Día del Árbol

Con motivo del día del árbol los/as alumnos/as de educación especial y representantes de primaria del comité ambiental del centro (Los alumnos de ESO y Bachillerato nos dijeron sus profesores que no podían venir) asistieron a un acto público en el que participaron distintas televisiones y periodistas para hacernos custodios de unos avellanos que se plantaron en la popular y granadina Fuente del Avellano. 


Se hizo entrega pública de un diploma de reconocimiento al alumno José Luis López Molina por sus esfuerzos en aprender jardinería. También se entregó al Aula de la Naturaleza Valparaíso un reconocimiento por sus esfuerzos en educación ambiental en la comunidad y cuidados de la biodiversidad del valle del Darro.

Nos pudieron acompañar los alumnos de varios cursos del Colegio Gómez Moreno, que participan activamente con nosotros en el Proyecto comunitario de reintroducción del gallipato y han realizado un trabajo muy interesante sobre todas las especies del valle. También se reconoció esa gran labor.

José Luis plantó los avellanos. Y a continuación algunos alumnos de nuestro cole hicieron algún comentario sobre la importancia de los árboles para el planeta. Un profesor de la Universidad de Granada, Rafael Hernández del Águila, aprovechando que también era el día de la poesía nos deleitó con diversos poemas y cantos.

 
 
 
 

No hay comentarios: