PLANES


NOMBRE
DESCRIPCIÓN
OBJETIVOS

CRECE CON TÚ ÁRBOL “vivero avemariano”

Árboles, Bosques de Vida.
Esta nueva iniciativa pretende tomar el relevo a las dos actuaciones anteriores, la campaña 'Crece con tu árbol' y el Programa de Educación Ambiental en Zonas afectadas por Incendios Forestales 'Jara', y tiene como objetivo fomentar en el alumnado actitudes de respeto, cuidado y conservación de nuestro entorno así como la sensibilización para la acción, poniéndose en práctica en actuaciones concretas.
Potenciar actitudes para el fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales a través de la información, la formación y el conocimiento, prestando especial atención al cuidado de nuestros árboles y bosques más cercanos.
Programa de ámbito internacional, cuya finalidad es la gestión y certificación medioambiental en los centros educativos, implicando a éstos en un proceso efectivo de mejora del medio ambiente en su escuela y en sus comunidades locales.

Por su propia metodología, favorece la calidad educativa, la investigación, el intercambio de experiencias y la igualdad de género. Su desarrollo gira en torno a cuatro núcleos temáticos; Agua, Energía, Residuos y Entorno Físico y Humano.

En reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora, la Red Andaluza de Ecoescuelas contempla la concesión del galardón Bandera Verde.
- Impulsar la Educación Ambientalen la vida de los centros escolares, implicando a todo su entorno; así como crear una red de centros educativos donde se favorezcan los intercambios y la cooperación.
- El programa Red Andaluza de Ecoescuelas pretende contribuir al desarrollo y adquisición por el alumnado de la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico, de la competencia social y ciudadana, de la competencia y actitudes para seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de la vida y de la competencia para la autonomía e iniciativa personal.

“quiero ser como Goku”


Es un programa realizado por la Consejería de Educación en colaboración con la Consejería de Salud. Su finalidad es fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico para su salud. Igualmente proporciona al profesorado información y recursos para trabajar en clase este aspecto tan importante para la salud de la población escolar y general.
-Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud.
-Trasladar a las familias esta importancia así como la de su colaboración.
-Promover el peso adecuado.
-Sensibilizar sobre los riesgos del marketing comercial en la venta de alimentos infantiles.
-Dar a conocer los beneficios de la Dieta Mediterránea, como dieta saludable realizada por nuestros antepasados.
-Potenciar el conocimiento y análisis sobre el reparto de la riqueza y los problemas de malnutrición en el mundo.
La Consejería de Agricultura gestiona la entrega de fruta para los escolares de educación infantil, primaria y especial.
Fomentar el consumo de fruta y verdura. Alimentación sana.


No hay comentarios: